El verano es una época perfecta para disfrutar de alimentos refrescantes que nos ayuden a mantenernos hidratados y llenos de energía.
En esta temporada, es importante cuidar nuestra alimentación para mantener un buen rendimiento físico y una óptima salud. Os dejamos una lista de 8 alimentos refrescantes que no pueden faltar en tu dieta durante el verano, de la mano de nuestra colaboradora Reme Navarro, nutricionista y farmacéutica.
8 Alimentos refrescantes para el verano:
- Sandía: con un alto contenido de agua, la sandía es una fruta perfecta para hidratarnos y refrescarnos en los días calurosos. Además, es rica en antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a recuperar energía después de hacer ejercicio.
- Pepino: el pepino es otro alimento con un alto contenido de agua que nos ayuda a mantenernos hidratados. Además, es bajo en calorías y rico en fibra, lo que lo convierte en un snack perfecto para calmar el hambre entre comidas.
- Limón: el limón es una fruta cítrica que nos aporta vitamina C y antioxidantes, ideales para reforzar nuestro sistema inmunológico y combatir la fatiga. Además, su sabor refrescante lo hace perfecto para preparar bebidas y aderezos saludables.
- Tomate: aunque este alimento lo podemos tomar todo el año, en verano suele apetecer más. Lo podemos incluir en ensaladas, salsas, zumos… Entre sus beneficios destaca por ser un gran antioxidante, y por ser rico en vitaminas como la C o el betacaroteno.
- Melocotón: ¿A quién no le apetece en esta época? Tiene un alto contenido en carotenos, un potente antioxidante, además de fibra y vitaminas como la C.
- Garbanzos: muy presentes en las ensaladas, como la de garbanzos. Son una opción genial para aportar un toque refrescante a los platos. Este alimento tiene pocas grasas y es rico en nutrientes.
- Sardina: un pescado muy asociado a las vacaciones o a la playa. Es rico en omega 3, aporta fibra, vitaminas B, E y D. Además de selenio, yodo, hierro y magnesio.;la sardina es rica en el aminoácido metionina, que junto con la cistina son aminoácidos presentes en la estructura del cabello.
- Atún: es un pescado muy versátil, exquisito y uno de los más consumidos. Contiene ácidos grasos Omega 3, selenio, fósforo, niacina, vitamina D, B12 y B6. Se puede incorporar a ensaladas, pasteles fríos, bocadillos… las recetas con atún son infinitas.
Ayudamos a mejorar vuestra vida en todos los aspectos. ¡Cuidarse por dentro y por fuera! ¡Eso nos gusta hacer en O2 Centro Wellness! ¿Estáis listos? ¡Os esperamos!