¿Running o natación? Con el cambio de temperatura comenzamos a sustituir muchas actividades al aire libre, sobre todo los días con peor tiempo, cuando llueve y hace frío. Por eso, ¡te animamos a cambiar el chip! Compagina el running con la natación y disfruta de un invierno 200% Well-Living.
Los beneficios del deporte acuático por excelencia son muchísimos y aunque apetezca menos sumergirnos bajo el agua, las piscinas cubiertas y climatizadas como las de O2 Centro Wellness te permiten practicar ejercicio aunque llueva, nieve o haga un frío tremendo. ¡Y verás qué bien te sientes luego!
¿Qué beneficios tiene la natación frente al running?
1. Evita las lesiones
Si quieres evitar lesionarte en estos meses, ¡la natación es una apuesta segura! El medio acuático protege las articulaciones evitando que sufran. Así, si nadas siguiendo la técnica correcta, aprovecharás al máximo esta técnica de bajo impacto.
2. Continúa con el ejercicio aeróbico
La práctica más habitual de ejercicio aeróbico fuera del gimnasio es el running, pero en invierno hay pocos días en los que el clima nos dé tregua, disminuyen las horas de luz, las lluvias y temperaturas bajas no ayudan mucho.
Por eso, te proponemos continuar con tu entrenamiento de resistencia con la natación. Este invierno puede ser un momento perfecto para incorporar una nueva práctica a tu rutina deportiva, desconectar y conocer a otras personas. ¡Además, puedes descubrir en nuestros clubes actividades como Aqua Wellness, Aqua Running y otras técnicas que te encantarán!
3. Disfruta del ejercicio más completo
La natación es uno de los deportes en los que más músculos del cuerpo trabaja. En una sesión de natación quemamos grasa y carbohidratos, aumentamos la capacidad cardiovascular y reforzamos la musculatura de las extremidades. ¿Te apuntas a esta forma de tonificar todo el cuerpo?
Si aún no te hemos convencido de todo lo que puede aportar nadar en otoño, te animamos a contactar con tu club O2 Centro Wellness más cercano para que nuestros especialistas te asesoren y te den toda la información que necesites. ¡Ven y sigue nadando en invierno!