Beneficios del spa post-entrenamiento
El spa tiene beneficios no sólo a nivel de relajación u ocio, sino también físico. Sus aportaciones son especialmente interesantes tras el entrenamiento. ¿Lo sabías? Te contamos cómo sacar el máximo partido al spa post-entrenamiento para terminar tu rutina de la forma más relajada.
Recomendaciones para aprovechar el spa después del entrenamiento
Después de entrenar, es muy importante el descanso y la recuperación. Por ello, el spa post entrenamiento es una gran opción para los amantes del fitness. Si tú todavía no lo has descubierto, pruébalo siguiendo nuestras recomendaciones:
Hidrátate
Beber agua es fundamental a la hora de realizar ejercicio físico, algo que no debes olvidar tras finalizar tu rutina fitness, ni tampoco para disfrutar al máximo del spa y aprovechar todos sus beneficios.
Controla el tiempo
Lo más recomendable es no permanecer más de 20 minutos en la zona de spa.
Combina agua caliente y fría
Los cambios de temperatura favorecen la circulación, algo ideal después de tu sesión de entrenamiento. En este sentido, también es recomendable que juegues con los chorros de agua a presión y los baños de hidromasaje, que también estimulan la circulación.
Masajes y estiramientos
Para ayudar en la recuperación muscular, no hay nada como los masajes y estiramientos suaves. ¿Sabes por qué? Reducen la inflamación y mejoran la movilidad de las articulaciones.
El mayor beneficio del momento de spa es poder desconectar y dedicarse tiempo a uno mismo, algo que muchas veces no nos falta. Y que por supuesto, podemos encontrar en el deporte, un aliado para satisfacer y escuchar a nuestro cuerpo.
En definitiva, si quieres cuidarte de manera integral, lo mejor es que no dejes de lado el spa, sobre todo si es después de entrenar. ¡Anímate a probarlo en tu club O2 Centro Wellness! Y recuerda, si tienes cualquier duda, consulta con nuestro equipo O2: estarán encantados de ayudarte.