Consejos si quieres comenzar con la natación

¿Quieres comenzar a nadar? En este post te contamos cuáles son las claves y recomendaciones para empezar con la natación. 

 

Ayúdate de profesionales

Contar con la ayuda de un profesor de natación es algo que por lo general se hace desde pequeños, pero… ¿por qué no hacerlo también cuando se es adulto? 

Estos profesionales te enseñan a nadar con la técnica correcta, algo muy importante para esta disciplina; aportan seguridad y te ayudan a gestionar el miedo.

En todos nuestros clubs O2 Centro Wellness disponemos de profesores de natación especializados con gran experiencia y también de grupos de natación adaptados a edades y niveles. ¡Anímate a probarlos y disfrutar de las ventajas de que te guíe un profesional! 

 

Tómate con calma el proceso

Si nunca has practicado natación de manera regular, debes tener paciencia para ir acostumbrándote al medio acuático. En nuestro Instagram oficial dejamos una rutina para practicar en sala fitness los movimientos que realizas al nadar. 

Establece unos horarios semanales donde practiques natación sin llegar a sobrecargarte. 

 

No te obsesiones con los metros realizados

Un error muy frecuente es pensar que has recorrido poca distancia nadando.

Es importante priorizar la técnica correcta, antes que la distancia. Prueba a establecer un recorrido de 50-100 metros, con descansos de 30 segundos. Poco a poco te sentirás más cómodo y podrás aumentar la distancia recorrida.

 

Practica la respiración

La respiración durante esta disciplina se realiza de manera diferente, inhalando por la boca y espirando por la nariz, para que no entre agua por las fosas nasales mientras tienes la cabeza debajo del agua. 

Prueba a inhalar por la boca de manera rápida, y exhalar por la nariz lenta y controladamente, hasta exhalar la totalidad de aire que tengas dentro.

 

Usa material si te ayuda sin prejuicios

Las tablas, churros o cinturones te aportan una mayor flotabilidad, una ayuda extra y podrás trabajar la técnica por partes del cuerpo. Son muy importantes para las primeras clases de natación. 

 

Disfruta la experiencia

Disfrutar la experiencia debe ser lo fundamental. Estar motivado con lo que haces te hará sentirte muy bien tanto física como mentalmente. La natación aporta una enorme cantidad de beneficios.

Pregunta en tu club O2CW y comienza a disfrutar de tu mejor versión con la ayuda de nuestros técnicos fitness. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre el entrenamiento que más te convenga!