¿Quieres entrenar hoy mismo? Compra aquí tus pases o bonos de acceso de uno o más días.

La importancia de la hidratación: alimenta tu piel por dentro y por fuera

La deshidratación de la piel puede estar detrás de diferentes problemas, desde la descamación, hasta la tirantez, o incluso acné o dermatitis. Si quieres sentirte bien y lucir una tez más luminosa y uniforme, no olvides la importancia de hidratarte correctamente. Te damos algunas recomendaciones para hacerlo y te explicamos por qué cumple un papel tan determinante. ¡Recuerda que debes cuidarte en todos los aspectos de tu vida!

Consecuencias de la deshidratación de la piel

La deshidratación puede afectar a todos los tipos de piel. ¿Sabes todo lo que puede provocar? Desde tirantez, hasta descamación, falta de luz, determinadas arrugas, problemas dermatológicos, manchas, celulitis o flacidez.

Por qué debes hidratar tu piel

  • Por razones estéticas: lo fundamental es sentirte a gusto contigo mismo por dentro y por fuera, ¡no lo olvides! Sin embargo, los problemas en la piel pueden afectarte, reduciendo tu autoestima, potenciando tus inseguridades y haciendo que te sientas más incómodo. ¡Por eso es fundamental cuidar la dermis como se merece! Si la hidratas lucirá más suave, uniforme y luminosa. 
  • Por motivos de salud: debes mimar e hidratar tu tez durante toda la vida, ¡no solo cuando aparecen los problemas! Es tu principal barrera protectora, pero si está seca se descama y su protección se debilita. Como consecuencia, es más fácil que tengas problemas como la dermatitis. ¡Recuerda que las células de tu piel necesitan agua para funcionar correctamente!

Cómo hidratar tu piel de manera adecuada

Para hidratar la piel, lo mejor es darle aquello que está reclamando: ¡¡agua!! Para ello, es fundamental aportársela desde el interior y desde el exterior. Igual que ocurre con otros aspectos, ¡es crucial cuidarse por dentro y por fuera! Te dejamos algunas recomendaciones:

  • Alimenta tu piel por dentro: para hidratar tu dermis por dentro es imprescindible que bebas suficiente agua al día. También será muy importante que sigas una dieta equilibrada y saludable, algo que te ayudará a lucir esa piel hidratada. Ten en cuenta que una dieta rica en verduras y frutas podrá darle ese extra de agua y vitaminas tan beneficiosas, logrando una hidratación natural, algo que también repercutirá en el estado de tu tez. 
  • Alimenta tu piel por fuera: emplea cremas hidratantes especiales para tu tipo de piel. ¡Con ellas podrás conseguir ese aspecto sano y suave! Otra opción son los baños turcos o los tratamientos de estética especializados, ideales para relajarte y  lograr ese extra de hidratación que necesitas. ¡Pregunta a nuestro equipo y ponte en las mejores manos! 
  • Adapta tu hidratación a las diferentes situaciones: has de tener especial cuidado tras la exposición al sol o al frío. Además, si vives en una ciudad seca, con mucha contaminación o tienes problemas de dermatitis atópica, la hidratación es aún más importante. 

¿Con ganas de más? Si quieres aprender los mejores trucos para hidratar tu piel, darle ese aspecto ‘glow’ tan diferencial de manera natural y huir de la descamación y otros problemas, ¡habla con nuestro equipo de estética! Pregunta en tu club O2 Centro Wellness más cercano.

 

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: