El mes de noviembre es un momento especial para centrarse en la salud de los hombres por muchos motivos. Entre ellos, el movimiento Movember, al que llevamos uniéndonos desde hace varios años.
Hemos querido dedicar un post a la importancia que tiene cuidar la salud en hombres a partir de los 40 años, porque a partir de esta edad se vuelve necesario cuidar ciertas rutinas, siempre incorporando un estilo de vida saludable.
Hay varios aspectos a tener en cuenta como el cáncer de próstata, que es el segundo cáncer más frecuente en hombres y por eso se recomienda la revisión anual a partir de los 40 años; la hipertensión y enfermedades del corazón.
¡Es el momento de empezar a cuidarse de verdad! Presta atención a los consejos que te damos y ponlo en práctica, notarás la diferencia.
Consejos para la salud de los hombres tras los 40 años
- Acude a revisiones anuales y mantente informado sobre la prevención de enfermedades. Si estás leyendo este post, ¡es una buena señal de que quieres informarte! Es importante revisarse anualmente y perder el miedo a esto. Realiza análisis de sangre, revisiones de próstata o revisa tu presión arterial.
- Habla con tus seres queridos sobre tus problemas y aspectos de tu vida que te provoquen estrés. Estar relajado es muy relevante para la salud física y mental. Déjate asesorar por profesionales y dale importancia a tu salud mental.
- Lleva una alimentación equilibrada sin obsesionarte y disfrutando. Incluye en tu dieta las frutas, verduras, legumbres, frutos secos, carnes y pescados. Reduce el consumo de sal, azúcar y grasas saturadas. Además, es muy importante mantenerse hidratado y aumentar el consumo de agua.
- Practica actividad física de manera regular. Esto va a permitirte estar más sano en todos los aspectos, desde reducir la probabilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares hasta disminuir los dolores corporales para llevar un día a día más saludable.
- Descansa correctamente. El cuerpo es sabio y los días que no descansas bien puedes estar más propenso a sufrir estrés o ansiedad. Lo ideal es dormir siete u ocho horas al día, ya que el cuerpo libera hormonas, repara células y descansa el corazón.
- Reduce o elimina el consumo de tabaco y alcohol. Los malos hábitos son un causante de posibles enfermedades externas que todos sabemos. Reducir o eliminar estos te ayudará a prevenir cáncer, infecciones pulmonares e impotencia sexual.
Si todavía hay algunos puntos donde flaqueas, es el momento de hacerlo. En O2 Centro Wellness te estamos esperando para asesorarte de la mano de nuestros especialistas, para acompañarte y ayudarte a superar cada obstáculo que encuentres. ¿Estás listo para mejorar tu vida? ¡Contacta con nosotros!