Natación para perder peso: cursos de natación

·

¿Con ganas de cambios? Si buscas despedirte de esos kilos de más no puedes dejar de incluir la natación en tu rutina. Es un deporte con muchos beneficios y que te ayudará a estar en forma. Te explicamos por qué es ideal para cuidar tu salud y perder peso. ¿Nos acompañas?

 

¿Por qué es bueno nadar si quieres perder peso? ¿Y realizar un curso de natación?

La natación es un deporte en el que ejercitas todos tus músculos consiguiendo grandes resultados. Además de ser divertido y ayudar a liberar endorfinas, lo pueden practicar personas de todas las edades, e incluso aquellas con diferentes problemas musculares o lesiones.

Pero recuerda, ¡es importante contar con la supervisión de un profesional! Te damos cuatro razones por las que zambullirte en el agua si quieres bajar de peso y apostar por los cursos de natación:

1. Quema grasa nadando

Si lo que buscas es adelgazar, lo más habitual es lanzarte a realizar ejercicios clásicos de cardio y salir a correr. ¿No son lo tuyo?, ¿estás cansado de las típicas actividades quemagrasas? ¡Prueba la natación! A veces se pasa por alto, pero es el deporte aeróbico más completo que existe, además tiene bajo impacto y es ideal para cuidarte.

Así, los especialistas en fitness recomiendan nadar para adelgazary es que para avanzar en el agua necesitas ejercitar una gran cantidad de músculos, produciendo un elevado gasto calórico. Con el que más calorías puedes quemar es con el estilo mariposa, pero es imprescindible realizarlo con la técnica adecuada. Para ello, lo mejor es apuntarte a un curso de natación, donde los profesores especializados se asegurarán de que realices los ejercicios de manera correcta. ¡Motivación Well-Living! Podrás alcanzar tus objetivos sin riesgos, previniendo posibles lesiones y sacando el máximo partido a tu entrenamiento.

2. Entrena todo el cuerpo

Bajo el agua puedes ejercitar la mayoría de músculos y articulaciones, entrenando el cuerpo en su conjunto. Utilizarás brazos y piernas, ¡pero también la zona del core! Lo más recomendable es que no te centres en una única área y vayas alternando los estilos. ¿Cuál es tu favorito?

Con el crol podrás potenciar los músculos del pecho, la espalda y la zona dorsal; si nadas de espalda, trabajarás en mayor medida los dorsales e isquiotibiales; en cuanto al estilo braza, podrás activar el grupo muscular del pecho y los cuádriceps; por último, si nadas a mariposa, verás mejorías en tus hombros, espalda y pecho. Si te apuntas a un curso de natación, tendrás garantizado un entrenamiento completo, en el que el monitor incluirá diferentes estilos en función de las necesidades particulares y los avances realizados.

 

Los cursos de natación de O2 Centro Wellness

Ya sabes que en O2 Centro Wellness somos unos apasionados del medio acuático, por eso nos aseguramos de contar con actividades que le saquen el máximo partido a las características que ofrece el agua para realizar deporte.

Así, contamos con entrenamientos personales para aprender o mejorar la técnica de nado, campamentos de verano y cursos intensivos para los más pequeños de la casa y diferentes cursos de natación para todas las edades divididos por niveles. ¿Qué conseguimos con ello? Una atención personalizada, planes adaptados a las diferentes necesidades y la máxima seguridad de la mano de un equipo experto en natación.

¡No te lo pienses más! Pregunta en tu club O2CW más cercano y prueba los cursos de natación, ¡un deporte que te enganchará y que te ayudará a sentirte mejor por dentro y por fuera!

Contenido recomendado: