Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

Por qué practicar pilates es bueno a cualquier edad

pilates

El pilates es una forma de practicar ejercicio que cautiva a muchas personas. ¿Lo has probado ya? Se trata de una opción magnífica para hacer deporte a cualquier edad, y para lograr beneficios a nivel mental y físico. ¡Puro Well-Living! ¿Quieres descubrir por qué? ¡Te lo contamos!

4 motivos por los que practicar pilates a cualquier edad.

La seguridad, sencillez y efectividad del pilates convierte a esta disciplina en un aliado clave en cualquier rutina fitness. Te dejamos las razones:

  1. Se puede empezar a cualquier edad y no necesitas ser un gran deportista ni experto para iniciarte. Lo cierto es que la base del pilates se sustenta en la búsqueda del bienestar de quienes lo practican, todo ello a través de ejercicios que pueden adaptarse a todo tipo de niveles y situaciones. ¡Es un acierto seguro!
  2. Puede ayudar a prevenir caídas. Si practicas pilates, verás como mejora tanto tu flexibilidad, como tu equilibrio, coordinación o fuerza corporal. Todo ello es fundamental para evitar caídas o lesiones.
  3. Es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a cuidar la salud de tus articulaciones. ¡Casi cualquier persona puede lanzarse a practicarlo! En el caso de que cuentes con alguna dolencia o enfermedad, te recomendamos avisar a tu fisioterapeuta y técnico fitness en O2 Centro Wellness, ellos podrán recomendarte la clase que mejor se adapte a tus necesidades o dedicarte una atención personalizada de ser necesario. ¡Pregunta siempre!
  4. Aporta relajación. Se trata de uno de los aspectos que más pueden beneficiarte a cualquier edad. No olvides que a través del pilates combinas el bienestar del cuerpo y la mente y combinas el ejercicio con la relajación a través de diferentes patrones de respiración. ¡Y si quieres aún más relajación, pásate por nuestro spa después del entrenamiento!

Pilates: desde la infancia hasta la tercera edad

Como ves, el pilates es tremendamente polivalente. ¿Sabías quede practicarse incluso en la infancia, siempre que los pequeños no realicen sesiones intensas? En el caso de los mayores, a no ser que tengamos una patología que lo contraindique, es un acierto asegurado. Si tienes más curiosidad, echa un vistazo a este estudio que habla sobre los beneficios del pilates en los mayores.

En cualquier caso, te recomendamos consultar con los especialistas de tu club O2 Centro Wellness para valorar tu situación y dar con la clase más adecuada para ti. ¿Te animas a probar el pilates? ¡Ven y pregunta a nuestro equipo!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: