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10 consejos para perder peso después de navidad

10 consejos para perder peso después de navidad

¿Eres de los que empieza el año con nuevos propósitos? Si uno de ellos es bajar de peso o simplemente te has excedido a comer estas navidades, nuestra colaboradora Reme Navarro, nutricionista y farmacéutica, te da unos consejos para perder peso de manera saludable.

 

Beber mucha más agua

Es hora de dejar a un lado el alcohol, las bebidas con gas o los edulcorantes. Si de normal, tendríamos que ingerir 2 litros de agua al día, en estos días tenemos que intentar beber más agua para depurar nuestro organismo y eliminar las toxinas acumuladas.

 

Dejar de consumir alimentos ultra procesados

Ya sean dulces, carnes grasas, patatas de bolsa, refrescos, etc.. Estos alimentos suelen crear una especie de adicción en el organismo, el cual es difícil de controlar y de dejar de consumir. Si dejamos estos alimentos, nos sentiremos menos pesados, con mejor bienestar emocional, cambios en la musculatura, bajada de peso o presión arterial más estable.

 

No saltarse ninguna comida

Tenemos que hacer las 5 comidas al día. Si un día te pasas de cantidad, al día siguiente habrá que hacer un desayuno más ligero, pero nunca eliminarlo, ya que repone fuerzas, nos da energía y controla el apetito hasta la hora de comer, evitando así devorar en la siguiente comida.

 

Reducir el consumo de sal

Debemos reducir el consumo de sal para mejorar la salud y evitar problemas como tensión alta o enfermedades cardiovasculares. La OMS recomienda tomar menos de 2000 mg/día, lo que significa, poco menos que una cucharada de café.

 

Aumentar el consumo de fibra

En estas semanas, trataremos de tomar más alimentos integrales, como pan y pasta de trigo o avena; legumbres como lentejas o garbanzos. También son ricos en fibra las nueces, almendras, pistachos o semillas de girasol.

 

Más frutas y verduras

Nos quedamos con verduras a la plancha, hervidas o asadas. Algunos como el calabacín, los espárragos, las alcachofas ayudan a depurar y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez.

La fruta, a pesar de contener azúcar, es alta en fibra, lo que significa que ese azúcar no supone un problema para nuestro organismo. Además, son ricas en vitaminas y minerales y tienen una gran cantidad de agua. Se aconseja tomar de 3 a 5 pieza al día.

Unas de las más recomendadas para estos días después de Navidad son: kiwi, pera, piña o ciruelas por tener propiedades diuréticas y depurativas.

 

Apostar por las infusiones

Las infusiones ayudan a eliminar toxinas, a hacer mejor las digestiones y a sentirnos menos hinchados. Son una buena alternativa al café o a los refrescos y además tienen muchas propiedades (relajantes, antioxidantes, depurativas…)  Buenos ejemplos serían: manzanilla, jengibre, canela, lavanda..

 

Practicar ejercicio físico

Aparte de seguir una dieta sana y variada, también hay que hacer deporte. No hace falta entrenar más, sino mejor. Escoge ejercicios que sean por intervalos, por grupos musculares.

El trabajo de fuerzas permite tonificar los músculos y nos ayudará a bajar de peso. En nuestros centros podemos asesorarte y ayudarte a controlar o reducir tu peso corporal.

 

Sé paciente y no abandones, los resultados tardan en llegar

No vas a tener resultados a la semana de empezar ni a los 15 días. Lo importante es adoptar buenos hábitos. Perder peso drásticamente suele provocar que el organismo no obtenga los nutrientes suficientes. Si no le aportamos lo que necesita, podemos llegar a sentir fatiga o incluso peor, que suceda el “efecto rebote” y cojamos más peso que antes.

 

Preparar y organizar las comidas

Intenta cocinar todas las comidas, así es como realmente sabes lo que te llevas a la boca. Comer fuera de casa o de «menú» no es una buena opción, puesto que los alimentos pueden ser menos frescos o que las grasas sean saturadas. Además, es fácil acabar pidiendo pan o postres dulces.

 

Tanto si necesitas bajar de peso como controlarlo o ponerte en forma, estos consejos pueden ser de gran ayuda. Lo importante es aprender a comer siguiendo unos buenos hábitos saludables, de esta manera nunca tendremos que “ponernos a dieta”.

En O2 Centro Wellness te ayudamos a mejorar tu vida en todos los aspectos. Resolveremos todas tus dudas y te ayudaremos a adentrarte en el mundo Well-Living, donde cuidarte por dentro y por fuera es el pilar fundamental. ¿Estás listo? ¡Te esperamos!

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