5 rutas de senderismo que no debes perderte

¿Te gusta desconectar haciendo senderismo? ¿Disfrutas de los paseos por la montaña? Hemos recopilado unas rutas emblemáticas con las que podrás disfrutar de la naturaleza y disfrutar de los múltiples beneficios que tiene para ti. Elige la que mejor encaje contigo, ¡comenzamos!

 

Puentes colgantes de los Cahorros – Granada 

Esta ruta está formada por 5 puentes colgantes y cascadas atravesando el cañón del río Monachil. Un recorrido muy divertido donde deberás ir prácticamente pegado a la pared para pasar y gozarás de unas impresionantes vistas desde el desfiladero. 

La distancia completa es de 9,5 km y se tarda aproximadamente 4 horas en recorrerla. Pero puedes comenzar desde distintos puntos para hacer el trayecto más corto.  

Es un lugar donde acuden también muchos aficionados a la escalada, ya que goza de grandes paredes verticales.

 

Camino de Gimón Pérez en la Sierra de Aracena – Huelva

En esta ruta podrás ver una gran cantidad de animales. Este sendero es una vieja línea de tren que llevaba el mineral desde las minas de Cala hasta casi Sevilla y a mitad de camino encontrarás una estación de tren abandonada. 

Pegada a la ribera del río Huerva, este camino consta de 13 km, la dificultad es media-baja y puedes hacerlo a pie o en bicicleta de montaña. 

Te recomendamos llevar contigo tu botella de agua porque a lo largo del recorrido no encontrarás ninguna fuente. 

 

Caminito del rey – Málaga

Este trayecto recorre el desfiladero de los Gaitanes, un itinerario donde su parte más famosa es la ruta de pasarelas flotantes de madera a más de 100 metros de altura, haciéndola impresionante y espectacular. 

Comienza en la localidad de Ardales, atravesando la ciudad Antequera y terminando en El Chorro (Álora). Se trata de una ruta de 7,7 km que se realiza entre 4 o 5 horas.

Es imprescindible adquirir previamente la entrada y no pueden acceder menores de 8 años. Además, ofrece un servicio de transfer para volver al punto de inicio. 

¡Unas vistas inolvidables! Sin duda es un camino que hay que hacer, por lo menos, una vez en la vida.

 

Cascadas del Purgatorio – Madrid

Es una de las más famosas de la capital, situada en Rascafría, que comienza en el Puente del Perdón.

Tras superar una zona inclinada, se llega al mirador de la cascada del Purgatorio, donde concluye la ruta y desde donde se obtienen las mejores vistas de uno de los parajes más bonitos de la Sierra de Guadarrama.

Durante el trayecto se puede elegir la opción de pasear tranquilamente o senderismo, y en todo momento está perfectamente señalizado con paneles informativos.

Se trata de un recorrido sencillo, con una distancia de 6,5 km. ¡Ideal  para pasar el día en familia al aire libre!

 

Camí de Ronda, en S´Agaró – Girona

Compuesta por diferentes senderos que recorren toda la costa brava, viendo sus acantilados y calas históricas.

Es uno de los recorridos mejor adaptados. El trayecto cuenta con un elevador, que permite a las personas con movilidad reducida poder disfrutar del recorrido.

El camino tiene una distancia de 6 km, durante los cuales se puede observar la belleza del mar y de las rocas, rodeado de la vegetación más característica del Empordà.

Pasear y contemplar un paisaje increíble está asegurado si decides elegir esta bonita ruta. 

 

Desde O2CW queremos darle importancia a viajar, a gozar de una experiencia que te permita desconectar, disfrutar de la naturaleza, perderte y encontrarte al mismo tiempo, a la vez que disfrutas de una buena compañía.

¡Anímate a practicar senderismo! Disfruta de momentos de paz, desconexión y de la belleza de la montaña 

Contenido recomendado: