Consejos para cuidar tu piel en otoño

Tras el verano los daños en la piel se hacen visibles, por eso es necesario cuidarla para no tener problemas a medio-largo plazo. Ahora, es el momento ideal para empezar a cuidar tu piel. 

Manchas, deshidratación, lunares, cicatrices, quemaduras… Son muchos los síntomas que pueden hacer que decidas comenzar a cuidar tu piel como no habías hecho antes. ¡No te preocupes! Hemos recopilado unos consejos o claves que te ayudarán a mejorar el estado de piel. ¡Léelos! 

 

Consejos para cuidar tu piel este otoño:

  • Sigue usando protector solar. Sí, casi todo el mundo se olvida de la crema solar en otoño, porque se piensa que ya los rayos del sol y el tiempo de exposición a él no son tan largos, pero nada que ver. El sol sigue incidiendo con fuerza. ¡Sigue utilizando la crema para protegerte! Es cierto que los rayos ultravioleta no son tan intensos, pero siguen siendo peligrosos.
  • Mantén limpio el rostro. Un punto importante para las mujeres, ya que si utilizan maquillaje a diario, deben adquirir la rutina de eliminarlo antes de dormir. Para ello, pueden utilizar un jabón suave o pueden probar con manzanilla, un remedio casero que es muy útil e hidratante. Ideal si una vez limpio aplicas algún tónico para eliminar impurezas y descongestionar. ¡Esta rutina también es muy recomendada para los hombres!
  • Hidrata tu piel a diario. Utiliza crema hidratante por las mañanas y por las noches, notarás como luce más brillante. Además, a la hora de ducharte, opta por un agua templada, ya que demasiado caliente secará tu piel en exceso. Algunas frutas, como el kiwi, la papaya, la manzana o la sandía, ayudan a mantenerla hidratada.
  • Exfolia la piel. Esto supondrá eliminar células muertas de tu rostro y cuerpo. Encuentra un exfoliante que vaya bien con tu piel y notarás la diferencia. Puedes exfoliarte una vez a la semana o cada 2 semanas, pero evita hacerlo diariamente. 
  • Vuelve a los hábitos saludables. Tras un verano sin mirar con tanto detalle nuestros excesos y hábitos saludables, ahora debes volver a ellos también para mantener tu piel en perfecto estado. Realiza ejercicio físico regularmente, mantén una dieta equilibrada y rica en vitaminas, bebe 2 litros de agua al día, evita fumar y beber alcohol, y descansa bien a diario.

 

¡Sí! El deporte también te hará lucir una piel más reluciente. También puedes optar por diferentes tratamientos con profesionales para reactivar tu piel. ¡Recuerda que puedes preguntar en tu club acerca de los servicios de estética!