¿Cómo volver a la rutina? Consejos para hacerlo mejor que nunca

·

¿Te está costando volver a la rutina tras estos meses de verano? Los viajes, las vacaciones y los momentos de desconexión de los últimos meses hacen difícil volver a practicar ejercicio.

Si no sabes por dónde empezar, en O2 Centro Wellness hemos recopilado unos consejos para que pongas en práctica y sientas cómo volver a la rutina es algo positivo. ¿Te quedas a leer?

 

Ve de menos a más

Un grave error que nunca debes cometer es querer recuperar todo el progreso en tan solo unos días de entrenamiento. El proceso debe ser constante y cuidando los detalles para no caer en lesiones musculares y tener que parar más tiempo. 

Tú conoces tu cuerpo mejor que nadie, por lo que debes aprender de él para saber hasta dónde puedes llegar en cada entrenamiento. Es normal que al principio cueste más levantar pesas o correr los mismos kilómetros que hacías antes, pero la clave es saber que con regularidad conseguirás mejorar los resultados anteriores. 

 

Circuitos cortos o entrena acompañad@

Entrenar en grupo y con entrenamientos de hasta 25 minutos es una gran opción. Haciéndolo así evitarás la fatiga muscular y entrenarás todos grupos musculares. Unos ejemplos de estos pueden ser los circuitos de tábata, los diferentes Group Trainings que encontrarás en tu club, o entrenando en pareja.

Desde nuestro portal de entrenamiento online exclusivo para el socio,  Well-Living On Demand, encontrarás una gran variedad de clases que podrás realizar desde cualquier lugar y a cualquier hora. ¡Esto hará que la vuelta al entrenamiento se adapte a tus necesidades! 

 

Planificación y constancia

Contar con un profesional que te planifique y ayude en tu entrenamiento para ser constante siempre es una ventaja. ¡Si necesitas ayuda, recuerda que tienes disponible el servicio de entrenamiento personal!

Sin embargo, si prefieres hacerlo por tu cuenta, ten muy presente que la planificación que te hayas marcado deberás seguirla. Ponte metas que sean realistas y que puedas notar no solo en el largo, sino también en el corto plazo. 

 

Nuevas disciplinas

Puedes haberte cansado de realizar siempre las mismas actividades o rutinas, por eso te animamos a que pruebes otras disciplinas, y es que probar entrenamientos nuevos puede ser una forma de divertirnos y así mejorar la motivación. En tu club hay más de 200 disciplinas diferentes.

 

Escucha a tu cuerpo

Habrá días en los que el cuerpo te pida parar o bajar la intensidad, ¡escúchale! Si descansas bien, tu cuerpo rendirá mejor durante el entrenamiento. Es igual de importante la constancia que saber respetar tu cuerpo y los tiempos que necesite, y más aún tras haber parado un tiempo.

Los días de descanso, dormir y comer bien e hidratarse son fundamentales para aprovechar al máximo el día de entrenamiento. 

¿Te han ayudado nuestros consejos? Queremos que la vuelta a la vida saludable sea algo que te alegre y te motive. Nuestra filosofía Well-Living es disfrutar del proceso y ser feliz haciendo deporte. ¡Supera tus retos con nosotros! 

Contenido recomendado