USUARIO
Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

Película, serie y libro para empezar bien el 2024

La casa de papel, Berlín

¡Feliz año a todos y todas! Esperamos que hayáis pasado unas fiestas inolvidables. Es el momento de comenzar enero con fuerza y con ganas. Para ello, os traemos una lista para que hagáis este primer mes mucho más llevadero.

Película: ‘La sociedad de la nieve’

Juan Antonio Bayona es quizá nuestro director más internacional de los últimos años. El primero en manejar un gran presupuesto (‘Jurassic World. El Reino caído’), y con una filmografía repleta de taquillazos. Este último proyecto, que ha tenido un estreno limitado en cines, se basa en la misma historia de ‘¡Viven!’. Sí, en hechos reales. En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. Todos recordamos la historia por un hecho: el canibalismo como supervivencia. La película de Bayona es cruda, dura y dramática. Escenas como el accidente están rodadas de manera portentosa. Un clásico instantáneo del cine español que llega a Netflix este próximo 4 de enero. A tiempo para Reyes.

 

Serie: ‘Berlín’

Tanto si sois fans de ‘La casa de papel’ como si no, ‘Berlín’ es una serie perfecta para disfrutar en maratón en lo que quedan de fiestas (o el resto de enero). Quizá incluso os dé ideas para conseguir dinero para la cuesta de enero… Guiño, guiño. Pero metiéndonos en la serie en sí, ‘Berlín’ es mucho más divertida y se toma mucho menos en serio que ‘La casa de papel’. Al menos, sus últimas temporadas. Aquí nos reencontramos con el personaje, en una especie de precuela sobre su último gran golpe, reuniendo una banda de nuevos personajes para llevar a cabo el atraco. Todos jóvenes, guapos, y lozanos. Pese a que las historias de amor, sobre todo la obsesión de Berlín, lastran un poco el conjunto, son ocho episodios que pasan en un suspiro. La preparación del golpe, la ejecución y las posteriores consecuencias forman un todo muy divertido que te mantiene pegado al sillón. Además, tenemos participación de Najwa Nimri, la célebre inspectora Sierra en la propia ‘La casa de papel’.

 

Libro: ‘Yumi y el pintor de pesadillas’

Brandon Sanderson es actualmente el autor más prolífico. Con un par de lanzamientos al año, se está convirtiendo en el nuevo maestro de la fantasía y la ciencia-ficción. Y sus últimas publicaciones, que llevan el sobrenombre de ‘Novelas perdidas’, son historias autoconclusivas en ediciones preciosas de tapa dura, y ojo, ilustradas. Y hay una curiosa historia detrás. Estas novelas secretas las escribió durante el COVID-19 y decidió lanzar una campaña de Kickstarter para publicarlas. Consiguió el objetivo en un solo día, y alcanzó más de 4 millones de dólares. Wow.

‘Yumi y el pintor de pesadillas’ es un cuento y a la vez no lo es. Es fantasía, pero mezclada con ciencia-ficción e incluso con steampunk pero a su manera. Es bastante difícil de describir su argumento, pero lo podemos resumir en una princesa que no quiere seguir siendo princesa, y un pintor que quiere ser más que un simple pintor. Un romance atípico en un mundo repleto de pesadillas que toman forma humana. De forma literal.

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
Twitter
Facebook
LinkedIn
Email
TE PODRÍA INTERESAR: