Guía para hacer deporte en verano: consejos y precauciones

·

Practicar ejercicio es una actividad beneficiosa para la salud y el organismo en general. No obstante, en épocas de mucho calor como el verano, es importante seguir una serie de consejos para prevenir los golpes de calor mientras entrenas. En O2 Centro Wellness, seguimos la filosofía Well-Living, en la que el calor no es excusa, por eso queremos darte unos consejos para que no corras riesgos a la hora de practicar deporte con altas temperaturas.

 

Consejos y precauciones para practicar deporte en verano

  • Si vas a realizar deporte al aire libre, elige las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde: con la llegada del calor es la mejor opción porque las temperaturas a estas horas son más agradables y seguras. Si prefieres otro horario, recuerda que el sitio más seguro y cómodo es el gimnasio. 
  • Protégete del sol: cuando vas a la playa o la piscina te echas crema solar, ¿verdad? ¡pues debes hacer lo mismo cuando practiques deporte! Recuerda echarte protección antes de salir de casa. Además de la cara, brazos y piernas, debes aplicarla también en la nuca, el cuello, manos y orejas para no volver a casa como un tomate. Y por último, ¡no te olvides de las gafas de sol y la gorra!
  • Toma bebidas isotónicas: beber agua no es suficiente para combatir el calor y la deshidratación porque solo repones el agua perdida y te olvidas de los hidratos y minerales, que son también muy importantes. Además de reponer los minerales que te faltan, te ayudará a prevenir lesiones y mejorarás tu rendimiento. ¡Incluye este tipo de bebidas en tu rutina diaria y notarás la diferencia!
  • Utiliza ropa cómoda y transpirable: es fundamental que la ropa que utilices durante la práctica deportiva sea ligera, cómoda y transpirable. Un consejo que puedes aplicar tanto en verano como en invierno.
  • No tomes comidas abundantes y pesadas: en este caso, te recomendamos que ingieras la comida entre 60 y 90 minutos antes del entrenamiento y que, en lugar de alimentos pesados, optes por alimentos fácilmente digeribles e ingieras poca cantidad. 
  • Con las altas temperaturas, el lugar idóneo para que practiques deporte es el gimnasio: en nuestros clubs de O2 Centro Wellness disponemos de una gran variedad de clases dirigidas, actividades e instalaciones ¡para que puedas realizar tu entrenamiento con la mejor temperatura y comodidad posible! Además, también puedes cambiar tu rutina y adaptarla para entrenar en casa o donde quieras con nuestro portal de entrenamiento exclusivo para socios Well-Living On Demand o cambiarla para practicar deportes acuáticos como la natación o el aquawellness, que tienen muchos beneficios y con el calor apetecen más. ¡Únete al Well-Living para poder seguir entrenando incluso cuando el calor aprieta!

 

Cómo actuar ante los posibles síntomas del calor

Ante cualquier posible síntoma de calor como mareos, náuseas, calambres o fatiga lo mejor será que dejes, durante un tiempo, de realizar la práctica deportiva. Bebe agua y descansa durante unos minutos, en verano es clave mantener una correcta hidratación.

En el caso de que sufras algún mareo, te recomendamos que te tumbes y eleves las piernas. Si sufres algún tipo de calambre, recuerda masajear los músculos afectados y hacer varias respiraciones profundas. Refréscate y descansa durante unos minutos. Las altas temperaturas pueden jugarte una mala pasada.

Pero recuerda, a la hora de entrenar en nuestros clubs disponemos de unas amplias instalaciones acondicionadas para el verano, con piscinas interiores, y exteriores en algunos casos. ¡Si no las conoces, puedes echarle un vistazo en la web! Además, si eres sociO2 puedes entrenar en cualquiera de nuestros clubs, repartidos por todo territorio nacional. 

Este verano, ¡que nada te impida entrenar, siempre con precaución!

Contenido recomendado: