¿Quieres entrenar hoy mismo? Compra aquí tus pases o bonos de acceso de uno o más días.

Ideas para aprovechar las vacaciones en familia

En estos meses de verano tenemos vacaciones, algo más de tiempo libre y muchas ganas de disfrutar en familia. En muchas ocasiones no es fácil compaginar el trabajo con los más pequeños, por eso queremos que tengas estas opciones bien aprendidas y aprovechar los momentos juntos. 

¡Además, si perteneces a alguno de nuestros clubs de Andalucía seguro que sabes que tenemos campamentos infantiles de verano hasta septiembre! 

Los niños disfrutan mucho el momento con los padres. ¡Así que es el momento de disfrutarlo! Sigue leyendo para conocer algunas ideas para aprovechar al máximo el verano en familia.

Dormir bien, pero sin abusar

Dormir muchas horas al día hará que se reduzca el tiempo de disfrute. Intenta buscar actividades por la mañana que te motiven a despertarte y a disfrutar el tiempo juntos desde primera hora, ya que es cuando los niños tienen más energía. 

Tolerancia con los horarios 

En esta época debemos ser más flexibles con los horarios, siempre teniendo un orden y normas que hay que cumplir juntos. 

La importancia de los juegos en familia 

Ya sea en casa, en la playa, en la montaña o en la piscina, los momentos compartidos tienen como objetivo conectar con los niños, enseñarles, saber qué les gusta y divierte, en definitiva, la mejor manera de relacionarse. Intenta evitar las pantallas y hacer juegos al aire libre. 

Reuniones con los amigos y la familia

Las reuniones y vacaciones en familia con los tíos, abuelos, primos, etc, permiten que los niños socialicen durante mucho más tiempo, favoreciendo su educación y valores. 

Actividades para pasar tiempo juntos 

Pasear por la playa, jugar a la pelota, nadar en la piscina o hacer sesiones de películas o juegos de mesas son algunas de las actividades más entretenidas que nos permitirán pasar tiempo juntos a la vez que nos divertimos y desconectamos en verano.

En las discusiones estar más relajados

Lo más recomendable ante una discusión durante las vacaciones o el tiempo en familia es restarle importancia. Los niños nos enseñan a nosotros también a saber llevar diferentes situaciones. Aprovecha estos momentos para aprender a empatizar con ellos e intentar darle la mejor respuesta. 

Cuando te pregunten a la vuelta del verano qué hiciste y digas orgulloso que aprovechaste el tiempo en familia, ¡te sentirás muy satisfecho! Nosotros estamos aquí para acompañarte en todo lo que necesites para mejorar tu vida. ¡Filosofía Well-Living!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: