El simple hecho de bailar se relaciona claramente con un sentimiento: la felicidad.
Bailar es sinónimo de sentirse libre, feliz y liberado. El baile tiene muchos beneficios para la salud, pero también a nivel psicológico. Es por ello que muchos expertos y universidades han estudiado la relación del baile con el equilibrio emocional.
Todo esto está relacionado con la liberación de endorfinas, llamada hormona de la felicidad, y con el carácter social que tiene el baile, ambas cosas nos ayudan a aumentar la sensación de alegría y bienestar.
Una vez sabemos qué nos aporta bailar a diario, vamos a concretar los beneficios generales que tiene el baile en general. Y es que el baile no entiende de edades. ¡Sigue leyendo!
Bailar a diario, qué beneficios obtienes:
- Mejora el estado de ánimo. Como hemos mencionado antes, tu cuerpo desconecta bailando y libera endorfinas.
- Desarrolla los vínculos con las personas. Es una actividad que se suele practicar en grupo, lo que mejora el vínculo con los compañeros.
- Beneficia al corazón. Bailar a diario implica practicar actividad física de manera regular, beneficiando al sistema cardiovascular.
- Aumenta la memoria. Estar en constante aprendizaje de nuevas coreografías favorece a la plasticidad del cerebro y reduce las posibilidades de sufrir un trastorno neurológico.
- Incrementa la autoestima. Te ayuda a superar tus miedos y afrontar los problemas con mayor decisión.
- Potencia la coordinación y movimiento. El baile enseña a conocer bien el cuerpo y a moverlo de la mejor manera. Cuánto más tiempo se lleva bailando, mayor coordinación motora.
- Tonifica todos los músculos. Las diferentes coreografías y estilos de baile trabajan todos los músculos de manera directa o indirecta.
- Reduce el estrés. Además de las endorfinas, con el baile se liberan serotonina y dopamina, y reduce los niveles de cortisol.
Ahora que sabes todo lo que te aporta bailar, ¿por qué estilo de baile te vas a decantar? Cada tipo tiene sus propias características y beneficios, pero en todos disfrutarás de la actividad física.
Deja que la música te conquiste y haz que tu cuerpo siga a tu mente. Encuentra en nuestras actividades dirigidas multitud de tipos de baile. ¡Well-Living para todos! ¡Felicidad y motivación!