Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

5 actividades dirigidas para combatir el sobrepeso y quemar grasa

¿Tienes como objetivo quemar grasa o bajar de peso? Existen muchas formas de hacerlo, como entrenar con máquinas y pesas, realizar tus propios circuitos o apuntarte a actividades dirigidas, ¡y todas se pueden combinar sin problema!

Si no eres muy fan de apuntarte a clases dirigidas, debes saber que son una opción muy divertida para complementar tu entrenamiento deportivo. Por eso en este post te vamos a hablar de las mejores actividades que tenemos para quemar grasa, siempre teniendo en cuenta que los entrenamientos de fuerza y cardio ayudan mucho para este objetivo. ¡Y recuerda que también las puedes practicar desde casa a través del portal del socio

O2 Cross 

Este método de entrenamiento funcional puedes encontrarlo en clase normal con una duración de 50 minutos o en Group Training de 25 minutos. 

Aquí se combinan circuitos con todo tipo de ejercicios, desde levantamiento de pesas, comba, burpees, sentadillas, y mucho más. No te aburrirás, porque cada semana se realizan entrenamientos diferentes. 

Recomendable para quemar grasa porque está formado por intervalos de alta intensidad, tanto de fuerza como de cardio, y se trabajan todos los grupos musculares.

Les Mills Core, Body Pump, Body Attack y Body Combat

Estas disciplinas de Les Mills son perfectas para llevar una coreografía de principio a fin durante 50 minutos. 

Cada una tiene sus diferencias: Les Mills Core trabaja, como su propio nombre indica, la fuerza del core y tonifica abdominales, glúteos y espalda. Body Pump trabaja todo el cuerpo con barras y discos. Body Attack se centra en mejorar la salud cardiovascular y resistencia; y Body Combat, inspirado en las artes marciales, también mejora la resistencia cardiovascular de manera notable. 

Ciclo 

Montarte en la bicicleta al ritmo de la música supone una gran quema de grasa. La duración de esta actividad es de 50 minutos, ¡aunque en ocasiones especiales hacemos masterclass de 1 hora y media de duración!

Esta disciplina es muy beneficiosa si tienes problemas en articulaciones o sufres dolores de rodilla, ya que no implica impacto en estas. Además, tonificar las piernas y glúteos.

Baile

En O2 Centro Wellness contamos con muchas disciplinas de baile en los diferentes clubs. Los beneficios de bailar son múltiples, destacando la quema de grasa y la reducción del estrés y ansiedad. 

En nuestros clubs puedes encontrar diferentes tipos de baile como: Zumba, Ritmos Latinos, Sevillanas, Flamenco, Dance o Aerolatino. ¡Pruébalos y convierte el baile en un hobbie! 

Group Trainings

Ya hemos hablado en otras ocasiones de nuestros Group Trainings. Son entrenamientos de máximo 25 minutos en los que exprimir toda tu energía.  

En función del club tenemos diferentes variedades como: GAP, ABD, Cardio Tábata, Aqua Tábata, Kinesis, Glúteos o Funcional. ¡Son la opción perfecta si no dispones de mucho tiempo para entrenar! 

Todas estas actividades dirigidas, combinadas con un entrenamiento de fuerza y buena alimentación conseguirán que tu objetivo de perder peso sea más eficaz. Recuerda que estamos para ayudarte en todo lo que necesites, con expertos en salud que adaptarán tus necesidades a tus entrenamientos. Nuestro método Well-Living es mucho más que cultivar un cuerpo sano, es mejorar tu vida y la de los que te rodean. 

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: