La natación es un deporte tremendamente completo y excelente, para cuidarte por fuera y por dentro. ¿Quieres descubrir cómo puede ayudarte a tonificar y adelgazar si la incluyes en tu rutina fitness? ¡Sigue leyendo!
Beneficios de la natación para tonificar los músculos y perder peso
La natación es una disciplina que no tiene el protagonismo que se merece. Algo tan sencillo como nadar, flotar y relajarte en nuestras piscinas O2 Centro Wellness es perfecto para cuidar de tu salud mental y física.
¡Si quieres quemar calorías, activar el metabolismo y fortalecer tu cuerpo puedes apostar por ella! Te contamos todo lo que puede aportarte en este sentido:
- Es un ejercicio cardiovascular perfecto para las articulaciones. Los ejercicios cardiovasculares no siempre son amigos de las articulaciones, dependiendo de la intensidad y las indicaciones con las que entrenes. Sin embargo, esto no ocurre con la natación. ¡Te permitirá activar tu metabolismo al tiempo que fortaleces todo tipo de zonas de tu cuerpo!
- Es un deporte de bajo impacto. Relacionado con el punto anterior, nadar ejerce muy poca presión sobre el cuerpo. En el agua flotas, haciendo que tus articulaciones no se carguen. Todo esto lo convierte en una disciplina con bajo riesgo de lesiones que te permite mantener una alta intensidad, tal y como explican en este artículo de Women’s Health. ¡Es ideal para perder peso y tonificar los músculos!
- Verás resultados en todos los músculos implicados. Este es otro de sus beneficios, ya que al nadar ejercitas los brazos y las piernas por igual, pero también el ‘core’, porque para mantenerte a flote es necesario que lo actives. ¡El impacto será a nivel global y verás resultados en todo tu cuerpo!
- Es un ejercicio de fuerza. Como te comentábamos en un inicio, la natación es un ejercicio cardiovascular, pero también de fuerza. ¿Lo desconocías? Al nadar también fortaleces los músculos. Esto se debe a que cuando te mueves dentro de una piscina lo haces contra la resistencia del agua, una resistencia que es superior a la del aire, llevándote a gastar más energía. ¿El resultado? Nadar es uno de los deportes en los que más energía se consume. Tonificas y quemas más calorías, incluso unas horas después de tu entrenamiento.
Apúntate a natación en O2 Centro Wellness para lograr tu mejor versión
Nadar es una gran elección si buscas conseguir una silueta bien definida y un cuerpo tonificado sin afectar a tus articulaciones. Pero más allá de la pérdida de peso, la natación traerá beneficios en áreas como muslos, pantorrillas, tríceps e incluso el abdomen.
Como sabes, nuestro método Well-Living te reta a sacar la mejor versión de ti mismo, y una buena opción para lograrlo puede ser nadando. Además de tonificar tu cuerpo, la natación ayuda a reducir el estrés y puede ayudarte reducir dolores crónicos, a mejorar la postura o a conservar la estructura ósea. ¿Cómo te quedas? Pregunta en tu club O2 Centro Wellness por los horarios de las clases de natación o nada de manera libre. ¡A tu gusto!