Vacaciones: rutina para entrenar por las mañanas

·

¿Estás de vacaciones o lo estarás pronto? Cuidado, que la tumbona y las bebidas refrescantes enganchan y tienen el peligro de hacer que descuides tu forma física. 

En los meses de verano se complica mucho seguir una rutina de entrenamiento, por eso tenemos la solución para ti. 

Con el portal de entrenamiento exclusivo para socios, Well-Living On Demand, tienes todas las disciplinas que hay en tu club, pero las puedes realizar en la playa, piscina, montaña o en la casa de vacaciones.

Además, ¿sabes que con O2CW puedes acceder a otros clubs O2 Centro Wellness por ser socio? En tu club te explicarán cómo hacerlo y podrás visitar alguno de ellos si el destino coincide con tus vacaciones. 

Nosotros vemos el verano como una oportunidad para empezar a hacer ejercicio. Por eso, si te falta tiempo, estás en un lugar sin cobertura u otras situaciones, hemos querido recopilar una serie de ejercicios que no necesitan ningún material y con los que podrás empezar el día de la mejor manera. ¡Echa un vistazo!

 

Rutina de entrenamiento por las mañanas para el verano

Rutina rápida, eficaz y sin material para que puedas mantener la forma física durante estos meses. ¡Allá vamos!

1. Calentamiento y estiramiento: no te olvides de activar el cuerpo.

  • Mueve la cabeza, hombros, brazos, caderas y tobillos en forma de círculo.
  • Estira los brazos, cuadriceps, gemelos.
  • Movilidad: realiza movimientos para activar el cuerpo como planchas, zancadas con las piernas y jumping jacks. Puedes realizar otros ejercicios de calentamiento que estés más acostumbrado a realizar en tu club. 

2. Ejercicios: podrás hacer 2-3 vueltas con 20 segundos de ejercicio y 20 segundos de descanso.

  • Flexiones: coloca los codos en 90 grados. Aquí puedes apoyar las rodillas al hacerlas si tu nivel es intermedio y este ejercicio es perfecto para fortalecer el tren superior (pectorales y tríceps)
  • Jumping jacks: al caer del salto, flexiona levemente las rodillas. 
  • Remo tumbado: túmbate en el suelo, estira tus brazos hacia arriba y vuelve a la posición inicial. Repite el movimiento hasta que se acabe el tiempo.
  • Skipping: se trata de, en el mismo sitio, subir las rodillas hasta el pecho, utilizando también los brazos para ayudar al movimiento. 
  • Plancha: intenta mantener el core duro para notar más el rendimiento y no moverte. 
  • Sentadillas: céntrate en no tirar de la espalda y que el peso lo aguanten tus piernas.

Si no te gustan los funcionales, puedes salir a montar en bici o practicar natación en la piscina o en el mar, o si dispones de material como bandas elásticas puedes implementarlas. 

Ten presente que lo importante es mantenerse activo y no dejar de lado la vida saludable estos meses de verano. 

Y recuerda, nuestras instalaciones premium gozan de todas las comodidades para realizar tus entrenamientos, a lo que se suman los técnicos fitness, nutricionistas y fisioterapeutas que te guiarán y ayudarán a marcarte los objetivos. ¡Método Well-Living

Contenido recomendado