¿Quieres entrenar hoy mismo? Compra aquí tus pases o bonos de acceso de uno o más días.

Natación infantil: una actividad idónea para los más pequeños

Comienza el calor y con él, las actividades cerca del agua. Para todos los que tienen niños, eso implica querer que ellos disfruten de las actividades acuáticas. Por ello, si te estás planteando las clases de natación para tu peque, este post te interesa.

¿Por qué la natación es una actividad idónea para los más pequeños?

La natación es un deporte muy completo: involucra todos los grupos musculares. En los niños, esta actividad realizada de manera regular, provoca no solo un disfrute activo del ocio, sino una reducción de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, fortalece su sistema de defensa, lo que a su vez aumenta la resistencia a enfermedades leves como los resfriados. También, ayuda a prevenir la aparición de otras enfermedades, al evitar el sedentarismo y reducir el riesgo de obesidad.

Beneficios de la natación para niños

La natación infantil es uno de los deportes más completos, que ayudan al menor a desarrollar su musculatura de manera sana y rápida. Y además…

  • Les da confianza en sí mismos y en el entorno acuático, ayudándoles a ser independientes, sabiendo respetar las reglas y sus limitaciones para disfrutar del agua sin peligro.
  • Ayuda a desarrollar el equilibrio, la orientación y la resistencia al tiempo que se estimula su imaginación y su afán de superación.

Además, en los casos de niños muy inquietos, la natación es uno de los deportes que más les conviene, ya que les ayudará a relajarse, a descansar mejor y a autocontrolarse.

 ¿A qué edad deben aprender a nadar los niños?

Muchas veces dudamos si el niño o niña ya debe de estar apuntado a clases de natación. Por lo que hay que destacar que no hay una fecha concreta. Pero en términos generales, destacaremos:

  • Para los bebés: La matronatación, es decir, la adaptación al medio acuático acompañado con sus padres, es muy beneficiosa para ellos.
  • Para los niños: Los expertos creen que desde los tres años el niño ya es plenamente capaz de asistir a clases porque está capacitado para aprender.

En general, lo importante es guiarse por las indicaciones del profesional que ofrezca la actividad, dado que él sabrá el grado de maduración del menor y nos aconsejará aquello que más le convenga. 

Recuerda que en nuestros clubs O2 Centro Wellness puedes disfrutar cursos de natación, de forma completa, tanto para niñ@s como para mayores. ¡No te lo pienses más y ven a nuestros cursos de natación!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: