Caminar para bajar de peso: cómo usar la cinta

La cinta de correr es una de las máquinas más utilizadas a la hora de perder peso. Y más ahora en verano, con las altas temperaturas, apetece estar fresquito dentro del club, ¿verdad?

Se puede utilizar para caminar o para correr. Hay personas que, ya sea por una lesión o porque acaban de iniciarse en el deporte, prefieren andar sobre la cinta y hacer su rutina de esta forma. Por eso, en este post vamos a hablarte de cómo usar la cinta caminando y perder peso de una forma saludable.

Hay que destacar que es una actividad de bajo impacto con la que tus articulaciones no sufrirán y con la que podrás, si lo deseas, entrenar la fuerza posteriormente al no padecer tanta fatiga. 

¡Sigue estas pautas y aprende a sacarle el máximo partido a caminar en la cinta! 

 

Lleva un buen ritmo y practícalo regularmente

Cuando se camina, muchas veces se tiende a llevar una intensidad baja. Es importante que apliques algo de intensidad a este ejercicio y sepas que la velocidad media es de cinco km/h. Además, es recomendable aplicar esta rutina de tres a cinco veces por semana y hacerlo entre 30 minutos y una hora, dependiendo del nivel físico de cada uno. 

No tengas prisa y, poco a poco, ve aumentando la intensidad. 

 

Los cambios de intensidad son determinantes

Los entrenamientos HIIT o de alta intensidad son los más recomendados para perder peso de una manera más rápida. Pues haremos algo parecido con la rutina en la cinta para aumentar la quema de calorías. 

Combina periodos de mayor intensidad sin llegar a correr con periodos de recuperación o más lentos para aumentar tu frecuencia cardíaca. 

Otra cosa que puedes hacer para agregar intensidad es añadir algo de pendiente a la cinta, para que el camino sea más intenso. Con esto, además de quemar calorías, trabajarás el tren inferior.

 

Trucos a tener en cuenta en la cinta

  • ¡No olvides calentar previamente! Por mucho que solo vayas a andar, debes calentar previamente y estirar una vez que hayas terminado.
  • ¿Te duele la espalda al terminar? Eso es porque no has apretado el core y porque no has coordinado bien los brazos con el movimiento en un ángulo de 90 grados, haciendo que se mueva todo el cuerpo en lugar de solo las piernas. Esto reducirá las posibilidades de tener dolor al final de tu caminata.
  • Utiliza un buen calzado adecuado aunque no sea una actividad muy exigente. 
  • Prueba la técnica 12-3-30. Esto quiere decir que pongas nivel 12 de inclinación, la velocidad 3 y 30 minutos de tiempo. Una vez que vayas mejorando, ¡aumenta estos niveles!
  • ¿Te aburre caminar en la máquina durante tanto tiempo? Nuestras máquinas de Technogym cuentan con la última tecnología, utiliza las pantallas para ver tu serie favorita. ¡Así ya no tienes excusa! 
  • Si estás de vacaciones puedes aplicar esto que te hemos contado a tus paseos por la playa, montaña… ¡O en el lugar que sea! Y no olvides hidratarte cada poco tiempo llevando contigo una botella de agua. 

En nuestros clubs O2 Centro Wellness tienes cintas de la última tecnología para que puedas medir todo con exactitud y unos técnicos que te ayudarán en todo lo que necesites. 

Mantente activo siempre y no dejes que el sedentarismo ocupe tu vida. ¡Well-Living en vena!