Nuestra época favorita ya está aquí. Todo huele a castañas asadas, a jengibre y chocolate, y hace el frío suficiente para tener la excusa de quedarse en casa viendo películas navideñas. Aunque también es época de ir al cine y sentir el calor del público. Tomar unas palomitas calientes y disfrutar del momento. Y, por supuesto, a la mañana siguiente ir al gimnasio. Que en Navidad se come, y mucho.
Película: ‘Wicked’
Nuestra primera recomendación, como no podía ser de otra manera, es ‘Wicked’, la película de estas Navidades. Basada en el popular musical de Broadway, nos llega la primera parte (la segunda se estrena en noviembre de 2025) y no podemos estar más enamorados. Porque es perfecta desde el principio hasta el final. Precuela de ‘El mago de Oz’ que amplía todo el universo creado por Frank L. Baum hace ya casi un siglo. Aquí tenemos la historia de la amistad entre la Bruja Buena y la Malvada Bruja del Oeste, interpretadas por Ariana Grande y Cynthia Erivo. Verla en cine es necesario. Es casi como estar en el teatro viendo el musical original. El humor es perfecto y hay varias escenas de llorar a moco tendido. Hemos estado esperando toda nuestra vida a un musical como este, y ahora que ha llegado, no podemos ser más felices.
Serie: ‘Tripulación perdida’
Por fin nos llega una nueva serie de Star Wars y, esta vez, con un cambio radical de tono. Ya era hora de que, desde Lucasfilm, probaran cosas nuevas. Tenía que llegar Jon Watts, director de la trilogía del Spiderman de Tom Holland, para innovar un poco. En ‘Tripulación perdida’, que en el original se llama ‘Skeleton Crew’, conocemos a un grupo de niños que se embarcan en una aventura hiperespacial, pero casi sin comerlo ni beberlo. Tendrán que enfrentarse a piratas, a persecuciones espaciales e incluso a agentes de la Nueva República. Eso sí, con la ayuda, más o menos, de Jude Law, que está más carismático que nunca. Todo tiene un aire retro, con toques de aventuras familiares ochenteras tipo ‘Los Goonies’, con multitud de nuevas especies alienígenas y muchos efectos prácticos. Se va a convertir en una de las series favoritas de los fans, porque lo tiene todo para funcionar. Incluso por momentos nos recuerda a la obra maestra de la literatura ‘La isla del tesoro’. Todo funciona en ‘Tripulación perdida’. Desde la banda sonora hasta el aspecto visual tan bien detallado y estilizado.
Libro: ‘Cuando Haru estuvo aquí’
Uno de los últimos fenómenos literarios que nos llega de Estados Unidos. Escrito por Dustin Thao, combina drama juvenil con un realismo mágico más cercano a Murakami. Eric Ly crea mundos imaginarios para sobrellevar la muerte de su mejor amigo, al más puro estilo ‘Wandavision’, hasta que uno de esos mundos imaginarios parece hacerse real con la llegada de Haru a su vida, un chico maravilloso al que solo él puede ver. Ya solo con esa premisa, el interés sube muchos enteros, ¿verdad? Pero es que la prosa de Thao es sosegada y directa al corazón, así que avisamos que hay momentos bonitos, sí, pero otros directamente para ponerse a llorar. Además, llega a España con una edición especial preciosa con los cantos pintados que, nada más verla, la vais a necesitar. De hecho, seguramente la hayáis comprado ya solo por lo bonita que es. Una historia sobre la amistad, sobre el origen y la razón del amor (y los distintos tipos que hay). Pero, sobre todo, del duelo. Ya lo decía Visión. “¿Qué es la pena sino amor que persevera?”.
Esperamos que os gusten. Recuerda que en nuestro Blog SoyO2 tienes nuevas recomendaciones cada mes, unido a más posts sobre temas de nutrición, fitness… Y mucho más. ¡Well-Living!