Cuando acudimos al gimnasio, muchas veces solo pensamos en las máquinas y dejamos a un lado el entrenamiento funcional o de peso libre. Y si pensamos en musculación, pensamos en barras y mancuernas, pero muy pocas veces, aunque cada vez más, en la pesa rusa o kettlebell.
La pesa rusa es un material perfecto para realizar ejercicios aeróbicos, entrenar todo el cuerpo y mejorar los movimientos y acciones que hacemos en nuestra vida diaria. Además, al no ser una pesa normal, hace activar el core, lo que favorece aún más su uso.
Se popularizó en la Segunda Guerra Mundial, donde el ejército ruso entrenaba ya con ellas, y los pesos que suelen tener van desde los 4 kg hasta los 32 kg.
Pero no acaba aquí, queremos que sepas todos los beneficios de entrenar con la pesa rusa, ¡que no son pocos!:
- Prácticamente en todas sus variantes se trabaja el cuerpo al completo.
- Al ser un ejercicio intenso, eleva tus pulsaciones, potenciando tu salud cardiovascular.
- Activa la zona lumbar y abdominal y previene dolores de espalda. Sin embargo, hay que tener precaución para no sobrecargar esas zonas. Lo ideal es empezar con pesos más bajos y subiendo cuando se vaya mejorando.
- Tiene una gran variedad de combinaciones para ejercitar el cuerpo, sobre todo para los músculos estabilizadores.
- Se puede entrenar tanto la fuerza como la resistencia.
Si todavía no has probado estas pesas… ¡Tienes que hacerlo! Te aseguramos que te encantará.
Pero también nos gusta que sepas algunas cosas a tener en cuenta antes de empezar con la pesa rusa:
- Presta atención a la parte técnica. Si puedes contar con un profesional que te explique correctamente, evitarás lesiones y, sobre todo, evitarás entrenar sin sacar el máximo rendimiento a cada ejercicio.
- Debido también a la falta de experiencia o control de movimientos, se puede sobrecargar algún músculo.
- Si no se conocen muchas variantes, puede llegar a ser monótono. Te aconsejamos que te unas a alguna clase especial de tu club con este material o que preguntes a tu técnico de sala sobre una rutina completa con la pesa rusa.
¡Dedícale tiempo y te notarás mucho más fuerte, energético y con buena movilidad!
¿Necesitas un extra de motivación para empezar o continuar tu rutina de entrenamiento? En todos los clubs O2 Centro Wellness puedes contar con un entrenador personal que te asesore y acompañe durante el proceso. Recuerda, ¡lo importante es la actitud!