Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

Recomendaciones para junio

Ya estamos en verano. O, al menos, al comienzo. Altas temperaturas, piscinas abiertas, olor a jazmín, mucha sandía y gazpacho… y además, el mes del Orgullo, que para algo estamos en el mes de junio. ¡Ahí tienes nuestras recomendaciones para junio!

Así que, para pasar este caluroso mes, os traemos como siempre varias recomendaciones de la mano de nuestro colaborador, Juan Arcones, para que paséis una jornada de aire acondicionado en el cine, una noche de serie en casa… y un buen libro para leer en la playa. Hemos querido centrar nuestras recomendaciones en tres historias calurosas y que además tengan ese sentido LGTBI perfecto para este mes de Orgullo.

Película: ‘Furiosa’, de la saga Mad Max

George Miller regresó en 2021 a su saga repleta de coches y gusto por la velocidad con ‘Mad Max Furia en la carretera’. La película fue un auténtico éxito, ganó varios Óscar y pasó a ser una cinta de culto casi desde el momento de su estreno (aunque por el camino casi destruyera el desierto de Namibia, pero esa es una historia para otro momento). Entre sus nuevos personajes destacó el de Imperator Furiosa, interpretada por Charlize Theron. Una mujer fuerte, independiente, y que buscaba lo mejor para todas sus compañeras esclavizadas por un tirano que las usaba como vientres de alquiler. Ahora, tres años después, conocemos la historia de cómo Furiosa llegó a ser ese personaje tan aguerrido.

Con Anya Taylor Joy tomando el relevo, ‘Furiosa’ es una película que no te deja respirar ni un solo minuto. Paisajes desérticos, persecuciones imposibles, explosiones y un calor sofocante hacen de la película una propuesta perfecta para el verano… Además, esa búsqueda de identidad, de valerte por ti mismo, y sobre todo, venganza contra el hetero patriarcado, cuadran perfectamente con un mes como junio.

 

Serie: ‘Big Boys’

Esta serie que nos trae Filmin directamente de Reino Unido es un claro ejemplo para ver durante el mes del Orgullo. La historia (semi autobiográfica del propio creador) nos cuenta la amistad que surge en una residencia universitaria entre un joven gay, el protagonista, y el chico hetero con el que comparte habitación. Una comedia divertidísima, incisiva y que te hace reflexionar, con temas como la homofobia, la amistad, la independencia y mucho sobre la salud mental en los jóvenes.

Aplaudida por la crítica, ‘Big Boys’ es una de esas series británicas que solo pueden hacerse allí, con un humor diferente, pero que acaba tocando las teclas necesarias para calentarte el corazón. Los dos protagonistas, Dylan Llewellyn y Jon Pointing, están perfectos en sus papeles y hacer un dúo increíble. Hay escenas en las que vas a llorar de la risa, sobre todo con la madre, y en otras que llorarás también, pero de tristeza. Una serie necesaria. 

 

Libro: ‘Ultravioleta’

Milo Quifes (o lo que es lo mismo, @milodente en redes sociales) debuta con su primera novela con tan solo veintidós años con ‘Ultravioleta’. Este libro se centra en la historia de dos chicos, Jericho y Hugo, muy opuestos en la vida, sobre todo en su forma de verla, pero que al final se parecen más de lo que les gustaría admitir. Con una prosa elegante, pero cargada de furia veinteañera, Milo nos habla de traumas sin resolver, de la hipersexualización de la sociedad actual (y la culpa que viene anexa a ello), de drogas, de salud mental y, sobre todo, de la importancia de quererse a uno mismo, aunque a veces nos cueste encontrar razones. Avisamos: hay mucho drama en estas páginas, pero también muchas reflexiones que nos van a acompañar mucho más allá de la lectura.

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones de junio! Recuerda que en nuestro Blog SoyO2 tienes nuevas recomendaciones cada mes, unido a más posts sobre temas de nutrición, fitness… Y mucho más. ¡Well-Living!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: