Ya estamos en junio, ya está el verano a la vuelta de la esquina. Así que toca ir mucho al gimnasio, a tomar el sol a la piscina y a hacer todos los planes que no hemos podido hacer el resto del año. Disfrutar de las tardes tomando una bebida refrescante en una terraza, yendo al cine de verano con amigos, o leyendo un buen libro al atardecer. Y aquí os traemos tres opciones perfectas para hacer alguno de esos planes. ¡Eso sí, nada de descuidar el deporte!
Película: ‘Lilo y Stitch’
Si hay un clásico de la generación Z de estas últimas dos décadas, seguramente muchos digan que ‘Lilo y Stitch’. Una película bastante diferente dentro de Disney, pero que consiguió convertirse con el paso de los años en un film de culto. Stitch es uno de los iconos más reconocibles de la compañía, y aún hoy en día, más de veinte años después de su estreno, sigue estando de actualidad. El merchandising del alienígena más mono del cine sigue arrasando año tras año (que se lo digan a la tienda Minisoo), y era cuestión de tiempo que tuviéramos el remake en acción real. Sí que es verdad que esta nueva versión, aunque está muy bien adaptada, se deja por el camino algunos puntos clave de la original. Sobre todo en términos estéticos y visuales. Al tratar de hacer la película tan realista, todo luce más oscuro y desdibujado. Pero pese a ello, capta al esencia de la película y sí, todos queremos tener un Stitch en nuestra vida, por muy malvado que sea. Además, las dos protagonistas, Maia Kealoha y Sydney Agudong, son dos fichajes perfectos para interpretar a Lilo y a Nani respectivamente.
Serie: ‘Ironheart’
Llevamos desde 2022 esperando esta nueva serie de Marvel. En la D23 de ese año se anunció su rodaje e incluso se pudo ver un pequeño avance de lo que estaba por venir. Pero la serie de ‘Ironheart’ quedó atrapada en un limbo que ha durado ya tres años. Pudimos ver al personaje de Riri Williams por primera vez en 2022, en la película ‘Wakanda Forever’ y, desde entonces, deseamos ver más de ella. Porque al final, si el MCU sigue la senda de los cómics, va a ser un personaje vital en el futuro de Marvel, ya que forma parte de los Jóvenes Vengadores. La serie tendrá a Dominique Thorne como protagonista, y ojo, se enfrentará al diablo Mefisto, al que va a dar vida Sacha Baron Cohen. Serán solo seis episodios, pero tenemos claro que va a ser una serie importante en el futuro de Marvel, y que puede darnos una buena alegría después de las fallidas ‘Echo’ o ‘Daredevil: Born again’. Y es que Dominique Thorne tiene carisma de sobra para llevar una serie sobre sus hombros. También esperamos algún cameo de sus amigas wakandianas (Shuri, te estamos mirando a ti), pero con cameo o no, sabemos que esta serie va a funcionar, y que es perfecta para comenzar el verano… y recuperar la fe en Marvel.
Libro: ‘Heartbreak Point’
Llega el verano, y con esta época repleta de calor, no solo las piscinas, sino también el deporte al aire libre. Y con ello, grandes eventos deportivos como Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del año. Así que, qué mejor oportunidad para leer un poco sobre los entresijos de una academia de alto rendimiento que ahora, ¿verdad? Pues eso podemos encontrar en ‘Heartbreak Point’, que nos cuenta la historia de la rivalidad entre Nicolás y Marcos, dos adolescentes que forman parte de la academia Arcadia y buscan ser los mejores tenistas del mundo. Aunque el libro reflexiona también sobre la importancia de estar, de ser suficiente, y de no rendirse, también plantea un enemies to lovers que tan bien funciona en la literatura juvenil actual. Múltiples puntos de vista, incluido el de la psicóloga deportiva del centro, y muchos partidos de tenis de alto riesgo, para entender un poco cómo funciona uno de los deportes más difíciles que hay. Porque estás solo ante el adversario. Y el juego mental muchas veces es más importante…
¡Esperamos que os gusten! Recuerda que en nuestro Blog SoyO2 tienes nuevas recomendaciones cada mes, unido a más posts sobre temas de nutrición, fitness…y mucho más. ¡Well-Living!