Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

Recomendaciones para Marzo 

recomendaciones

¡Ya estamos en marzo! Y hasta hace un segundo estábamos brindando por el nuevo año… y ahora ya estamos preparándonos casi para el verano. Pero no hay por qué preocuparse, porque sigue habiendo historias que ver y que leer. Nuestro colaborador, Juan Arcones, os traemos cuatro ejemplos para que disfrutéis este mes.

Película: ‘Dune: Parte Dos’

La nueva epopeya espacial de Denis Villeneuve llega dos años y medio después de la primera parte que nos sorprendió a todos. Esta secuela recupera el tiempo perdido y nos sitúa un poco después del final de la anterior entrega, con Paul Atreides integrándose a la perfección entre los fremen. La novela de Frank Herbert siempre ha tenido ese aura de inadaptable. Ahí está el proyecto de Alejandro Jodorowsky que nunca vio la luz. O la versión de David Lynch de 1984, que se quedó en tierra de nadie, sobre todo por falta de medios y una multitud de problemas en post-producción. Tuvo que llegar 2021 y Villeneuve para darnos una adaptación digna, y esta segunda parte es más grande que nunca. Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Austin Butler, Rebecca Ferguson… y eso solo por nombrar a unas pocas de las estrellas que se han apuntado a esta space opera que promete marcar un antes y un después en los blockbusters modernos. Eso sí, miradla en pantalla grande. Y cuanto más grande, mejor.

 

Serie: ‘El problema de los tres cuerpos’

La adaptación de una de las novelas de ciencia-ficción más famosas (e importantes) de las últimas dos décadas (ya que hablamos de ciencia-ficción) es la escrita por Liu Cixin, primer autor chino en ganar el Premio Hugo (equivalente al Nobel de Literatura pero en ciencia-ficción). Expandida a lo largo de varias décadas, la historia se centra en la posible llegada extraterrestre, y cómo los seres humanos tienen que lidiar con ello, mientras se mezcla con un problema científico a nivel global. Esta serie, que llega de la mano de Netflix, viene con el sello de Benioff y Weiss, creadores de ‘Juego de Tronos’ para HBO. Sí, al parecer ya les hemos perdonado esa última temporada que todos elegimos olvidar. Aunque hay muchos cambios con respecto a la novela (de personajes, de razas, de género), el propio autor ha supervisado los guiones, así que podemos estar tranquilos. Además, salvo un breve problema de ritmo hacia la mitad de la temporada, tenemos ante nosotros una épica serie que va a enganchar a todo el mundo.

 

Libro: ‘Alas de sangre’ 

La nueva novela de Rebecca Yarros se ha convertido en un fenómeno editorial casi sin precedentes. Quizá lo más parecido que hayamos vivido sea ‘Los juegos del hambre’ o el delirio colectivo que vivimos con ‘El código Da Vinci’. Ahora mismo, ‘Alas de sangre’, primera parte de la saga Empíreo, lleva vendidas cerca de 5 millones de copias. ¡5 MILLONES! Cuando el libro salió a finales del año pasado. Esta historia de dragones, colegios mágicos y con protagonista buscando mostrar su valía, enfrentándose a hombres tóxicos y a todo un sistema corrupto, no es nueva, pero está funcionando. Y a todos los niveles. Ya hay contrato para adaptarlo a serie, y la segunda parte, que ha salido en febrero, ha continuado esa locura fan por todo el planeta. ‘Alas de sangre’ es una historia de fantasía que no ha reinventado nada, pero que funciona.

 

Cómic: ‘Boyfriends’

‘Boyfriends’ es otra de las grandes sorpresas de esta temporada. Escrito e ilustrado por Refrainbow (un ilustrador establecido en Yakarta (Indonesia) que, como él mismo se define, dibuja a hombres besándose para ganarse la vida), se mete de lleno en las relaciones poliamorosas, pero desde un prisma cute y divertido. No hay casi trama, y los personajes son clichés andantes, pero las ilustraciones son monísimas, y los diálogos y situaciones muy divertidas. Es la primera parte de la adaptación que está llevando a cabo Penguin del webtoon homónimo del autor. Y aunque parezca una tontería, es una historia que nos hace pensar y replantearnos ese tipo de relaciones monógamas y cisheteropatriarcales que hemos conocido toda la vida. Además, son todos monísimos. 

¡Esperamos que os gusten! Recuerda que en nuestro Blog SoyO2 tienes nuevas recomendaciones cada mes, unido a más posts sobre temas de nutrición, fitness…y mucho más. ¡Well-Living!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: