¡Vuelta a empezar! ¿Eres de los que le cuesta volver al trabajo, a las clases y a las obligaciones? Este año te animamos a entrenar con una actitud diferente, con un extra de motivación y positivismo, porque retomar rutinas no tiene que ser algo aburrido ni negativo. En O2 Centro Wellness creemos que la “vuelta a la rutina” será beneficiosa para ti si sigues nuestras recomendaciones. ¿Preparado?
Sigue un plan fitness adaptado a tus necesidades
¿Es tu primera vez en el gimnasio?, ¿o eres todo un experto, pero has dado un parón en vacaciones? En ambas situaciones es importante que adaptes correctamente tu rutina de ejercicios a tus características actuales. ¿Nuestro consejo? Consulta con nuestros técnicos fitness, evaluarán tu caso y te darán las recomendaciones que mejor te vengan para entrenar de forma óptima.
Ponte metas a corto y largo plazo que sean, sobre todo, realistas
Querer ver resultados rápidos y en poco tiempo es uno de los mitos y errores frecuentes a la hora de entrenar. ¡Es algo que no dejan de recordarnos nuestros técnicos fitness! ¡No caigas en ello!
Es fundamental ponerse metas que sean realistas y que puedas notar no solo en el largo, sino también en el corto plazo. Aquí entra en juego la constancia, un aspecto clave a la hora de realizar los entrenamientos. ¿Lo ideal? Entrenar todo el año y dos o tres días a la semana.
Apuesta por entrenar novedoso o en pareja
Si no encuentras la motivación, puede que sea hora de renovarte. Hay muchos deportes y disciplinas deportivas…¡seguro que alguna está hecha para ti! El objetivo es que el deporte pase a formar parte de tu vida, que te diviertas practicándolo. Te dejamos algunas opciones:
- Si quieres cuidar tu espalda: lo mejor es que disfrutes de nuestros cursos de natación, ideales para aprender o mejorar tu técnica de nado de forma divertida. ¡Lo pasarás genial!
- Si buscas relajarte y alcanzar el bienestar por dentro y por fuera: echa un vistazo a las clases de pilates o yoga. Con ellas no solo trabajarás la fuerza, sino que también mejorarás tu equilibrio, concentración y cuidado del cuerpo y la mente.
- Si quieres entrenar dónde y con quien quieras: una forma divertida de entrenar es hacerlo con tu pareja, familia o amigos, ¡puede que te anime a moverte!
Y, recuerda, gracias a nuestra plataforma de entrenamiento exclusiva para socios Well Living On Demand, puedes llevarte un trozo de tu club favorito O2 Centro Wellness contigo. ¿Qué significa esto? Que puedes compartir rutinas con quien quieras, desde donde quieras, a tu propio ritmo y eligiendo la clase que más te apetezca. Si no lo has utilizado este verano, ¡no sabemos a qué esperas!
¿No tienes tiempo? Siempre hay hueco para el entrenar tábata, perfecto para volver a estar en forma
Una vez que vayas cogiendo ritmo y si estás en buenas condiciones físicas, los entrenamientos de alta intensidad o tábata son ideales para recuperarte rápido de las vacaciones, conseguir los mejores resultados, mantenerte en forma, y divertirte dando lo mejor de ti. Te dejamos algunos de sus beneficios:
- Mejora la capacidad de resistencia tanto cardiovascular como muscular de nuestro cuerpo. ¡Pondrás a tu cuerpo al límite!
- Facilita la quema de grasas. El cuerpo tarda más en recuperarse que en sesiones convencionales (hasta 48 horas). Quemaremos grasa durante la realización del ejercicio y tras haberlo ejecutado.
- Ayuda al desarrollo muscular.
No dejes de lado la alimentación
Para ver resultados no basta solo con hacer ejercicio, también debes seguir una alimentación saludable. ¿Lo ves complicado ahora que vuelves a la rutina? Planifiícate, apóyate en métodos como el batch-cooking y verás cómo lo agradeces. ¡Te sentirás mucho mejor! Recuerda que en tu club de referencia también puedes pedir los servicios de nuestro equipo de nutricionistas.
¿Qué tal vas de motivación ahora?, ¿empiezas a encontrarla? ¡La vuelta a la rutina puede ser algo positivo! Aplica la filosofía Well-Living y seguro que le sacas el máximo partido y te sorprendes a ti mismo disfrutando de estos momentos. Sigue avanzando y superándote en cada entrenamiento, ¡te esperamos en tu club más cercano!