¿Sabemos realmente qué es la salud mental y en qué nos afecta? La salud mental incluye el bienestar psicológico, emocional y social de cada persona. Afecta en cómo pensamos, sentimos o actuamos cuando enfrentamos la vida, y además determina cómo nos afecta el estrés y cómo nos relacionamos con los demás.
Cuidar la salud mental nos ayudará a contrarrestar el estrés, mantener buenas relaciones personales, trabajar productivamente, estar físicamente saludable y alcanzar objetivos. ¡Cambia tu mente y empieza a vivir mejor!
Consejos para mejorar tu salud mental y ganar en bienestar
Aprende a aplicarlos para así ganar calidad de vida.
- Identifica tus prioridades: define aquellas cosas que te sean valiosas y dales prioridad. Porque quien sabe lo que es importante tendrá mejores relaciones personales, un mayor rendimiento en el trabajo y un alto desarrollo emocional.
- Mantén una actitud positiva: Esto no significa que no existan las actitudes negativas. Hay que mantener un equilibrio e intentar retener las cosas positivas cuando se tienen y olvidar las negativas. Disfruta de cada momento y te sentirás más feliz, mejor en el trabajo y aprenderás a gestionar con calma las situaciones delicadas. ¿Es mejor vivir feliz que enfadado, verdad?
- Desconecta de la rutina: Dedícale el tiempo necesario a las cosas, no más del que se debería y aprovecha los fines de semana para hacer escapadas a lugares en los que puedas conectar con la naturaleza. ¡Es mágica!
- Tómate tu tiempo: ¡Di no a las prisas! Para unos minutos a pensar, meditar y descansar.
- Cuida tu salud física: ¡La salud física y mental están conectadas! Practica ejercicio diariamente y notarás cómo reduces el estrés, la depresión y mejoras el estado de ánimo. Además, dormir bien y alimentarse de manera saludable son factores que afectan mucho al estado de ánimo.
- Practica ejercicios de meditación y técnicas de relajación: Esto puede ayudarnos a aumentar la sensación de bienestar. ¿Has probado las actividades de relajación que tienen en tu club O2 Centro Wellness?
Otro aspecto muy importante que normalmente no se tiene en cuenta es que hay que reconocer cuando se necesita ayuda profesional y recurrir a esta sin miedo, porque puede ser de mucha utilidad. ¡Con todos estos consejos hemos querido darte algunas pautas que te ayudarán a hacer ciertos cambios en tus rutinas!
El próximo 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental y en O2CW hemos preparado unas actividades especiales para darle visibilidad a este tema tan importante.
¡Te esperamos para comenzar a darle un giro a tu vida y sentirte mejor con nuestra filosofía Well-Living!