Ejercicios hipopresivos: qué son y qué beneficios tienen

¿Has oído hablar de los ejercicios hipopresivos? Esta manera de entrenar la zona central del cuerpo te cautivará por sus resultados y beneficios. Sigue leyendo, porque te damos todos los detalles.

Qué son los ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos son un entrenamiento de bajo impacto en el que se utiliza la respiración para fortalecer los músculos. Esta técnica se enfoca en el core contrayendo la musculatura de la zona abdominal, del diafragma y del suelo pélvico. ¡Gracias a ello, podrás fortalecer los músculos tanto en sus capas más superficiales, como en aquellas más profundas! ¿Interesante, verdad?

Para llevarlos a cabo, se realizan determinadas posturas similares a las de disciplinas como el yoga o el pilates. Son un complemento ideal para todo tipo de rutinas fitness, ya que gracias a sus movimientos y técnicas respiratorias el área abdominal se fortalece sin impacto. 

¿Sabías que los abdominales tradicionales y algunos tipos de sentadillas son ejercicios hiperpresivos que debilitan el área pélvica? Por ello no es recomendable basar tu entrenamiento únicamente en ellos. ¡Si tienes dudas consulta con uno de nuestros técnicos fitness, que podrán adaptar tu rutina a tus necesidades creando un plan completo!

Para realizar los hipopresivos de manera adecuada, es necesario tener muy en cuenta la respiración. Estos ejercicios se hacen en apnea respiratoria: sin aire en los pulmones. Por este motivo y para que surtan el efecto deseado, es necesario dominar bien la técnica, lo mejor es contar con la supervisión de profesionales, tal y como hacemos en O2 Centro Wellness, adaptándonos a tus necesidades y dando pautas sobre cada ejercicio. 

Beneficios de los ejercicios hipopresivos

Los beneficios de los hipopresivos son numerosos. Y es que mientras definen el abdomen, consiguen reforzar la musculatura del suelo pélvico. ¿Conoces su importancia? Se debilita con la edad y tras los embarazos y partos. 

Te detallamos los principales beneficios: 

  • Musculatura abdominal: tonifican la musculatura abdominal logrando un vientre más plano y disminuyendo el contorno de la cintura. 
  • Suelo pélvico: trabajan partes más internas y profundas del abdomen, lo que ayuda a fortalecer el suelo pélvico, fundamental para evitar la incontinencia urinaria u otras disfunciones del suelo pélvico.
  • Espalda: mejoran la postura corporal y reducen los dolores de espalda.
  • Concentración: ayudan a controlar la respiración y a mejorar la concentración. 
  • Previenen hernias. 
  • Fortalecen el core, mejoran la estabilidad y la circulación.

Ejercicios hipopresivos en O2 Centro Wellness

¿Estás preparado para trabajar esta zona de manera intensa gracias a los ejercicios hipopresivos? Recuerda que es necesario contar con las indicaciones de un profesional para dominar la técnica y que están contraindicados en algunas situaciones. ¡Pregunta a tu técnico O2 Centro Wellness y ponte en marcha! Contamos con numerosos group trainings para iniciar la práctica en todos nuestros centros. Consulta los horarios y ¡empieza!

 

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: