Promociones exclusivas online. Inscríbete ya

Recomendaciones para mayo

Ya hemos dejado atrás abril, Semana Santa, las lluvias inesperadas y un poco el frío. Ahora le toca el turno al calor, a los mejores momentos de la primavera y empezar a vivir en la calle. Pero también queremos daros opciones para disfrutar en casa, en el cine… o bueno, por qué no llevarse un libro y tirarse en el césped y meterse en otras historias. Así que aquí va nuestra lista de recomendaciones de este mes de mayo que nos deja nuestro colaborador, Juan Arcones.

 

Película: ‘Rivales’

La nueva película de Luca Guadagnino es ‘Rivales’. Y solo con deciros que está protagonizada por Zendaya, seguro que ya os hemos animado a verla. Junto con Josh O’Connor (‘Los Durrell’) y Mike Faist (‘West Side Story’), Guadagnino, que ya sorprendió con ‘Call me by your name’, nos mete de lleno en una historia de rivalidades ubicada en el competitivo mundo del tenis. No hay director que sepa mostrar mejor el verano que el director de ‘Rivales’. El sudor, el calor, la tensión sexual… todo eso está presente en la película, con el trío amoroso más caliente de los últimos años.

Ya nadie puede dudar de la calidad de estrella de Zendaya. Su nombre es capaz de atraer a la gente al cine como pocos pueden hacer en la actualidad. Se come la pantalla cada vez que aparece, y las escenas de partidos de tenis nunca han estado mejor rodadas como en esta película. Recomendable verla con una botella de agua (o dos) a mano, porque vais a sudar… y mucho. Podría ser algo parecido al thriller erótico de comienzos de los 90, pero en este caso, para la generación Z, y sobre todo, para generar conversación en redes.

 

Serie: ‘Mi reno de peluche’

Pero si tenemos que hablar de conversación en redes, no podemos dejar pasar el último gran éxito de Netflix: ‘Mi reno de peluche’. Creada, dirigida y protagonizada por Richard Gadd, esta serie de siete episodios nos muestra otra vertiente del amor. Si en ‘Rivales’ veíamos una especie de trieja con mucho contenido de alto voltaje, en ‘Mi reno de peluche’ nos metemos en el fangoso terreno de la obsesión, y los límites que se cruzan con ella. Un joven cómico conoce a una mujer en el bar en el que trabaja, y esta comienza a obsesionarse con él hasta un punto tal que incluso pone en peligro su vida y su trabajo.

Las cosas van escalando a límites insospechados, y el protagonista hace una reflexión profunda y dolorosa sobre la salud mental, el tema del consentimiento y de la empatía. Atención al episodio número 4, porque es muy duro, y te deja con un destrozo emocional importante. ¿Lo fuerte de toda la serie? Que está basada en un hecho real. El propio protagonista lo vivió en sus carnes… lo que hace que todo lo que veamos en pantalla se haga mucho más duro para el espectador. Una serie difícil, diferente, necesaria, incómoda y muy adictiva. 

 

Libro: ‘Yo a ti tampoco’

La primera novela del ilustrador Jorge García (conocido en redes como Jota Studio) llega de la mano de Crossbooks. ‘Yo a ti tampoco’ sigue con el tema de las recomendaciones de este mes. El amor en diferentes formas. Aquí, tenemos a un adolescente protagonista, que aún está descubriéndose a sí mismo, viviendo en un pueblo totalmente perdido de esa España vaciada. Es que se llama El Pueblo Rodeado Por Nada. Literalmente. Poco se explora en la literatura juvenil LGTBI el tema del colectivo en los pequeños pueblos de España, por lo que esta historia ya trae ese aliciente muy necesario.

Jeime, que se así se llama el protagonista, se enamora de Otis, un chico misterioso, muy extrovertido y que forma parte del equipo de tenis del instituto. Y, mientras se van conociendo y va surgiendo entre los dos algo más que una bonita amistad, investigan la desaparición de su amiga Carlota, de la que nadie sabe nada desde hace días. Además, ‘Yo a ti tampoco’ no es una novela al uso, sino que entre los capítulos encontramos escenas de cómic dibujadas por el propio autor, dándonos una historia mucho más completa.

¡Esperamos que os gusten nuestras recomendaciones! Recuerda que en nuestro Blog SoyO2 tienes nuevas recomendaciones cada mes, unido a más posts sobre temas de nutrición, fitness… Y mucho más. ¡Well-Living!

¿Te gustó el artículo? Comparte y opina.
WhatsApp
Twitter
Facebook
LinkedIn
Telegram
TE PODRÍA INTERESAR: